9 de abril de 2014

ANULACIÓN DE VOUCHERS

La solución más sencilla, pero menos formal para ello, es romper el voucher frente al cliente, de manera que este compruebe que el mismo no va a ser presentado ante la empresa correspondiente, evitando así el cobro por dicha compra. Una vez hecho esto, pueden luego realizar otro voucher, de la misma manera que el anterior, esperando ahora sí, el plazo para autorizarlo, de manera de evitar que este rebote cuando sea presentado.

El único inconveniente de este método es que, al cliente se le retiene dos veces el crédito de la tarjeta que se hubiere declarado en el voucher, de tal manera que si el cliente no contara con el crédito suficiente para la ''segunda'' compra, esta no podría efectuarse. Se aclara de todos modos que el crédito retenido con la ''primer'' compra, será luego liberado una vez que el voucher no haya sido presentado y la validez de la autorización haya expirado.

En caso de querer hacer una anulación formal del voucher; en el caso de VISA y Master, basta con llamar directamente a la empresa explicando el motivo por el cual desean la anulación  para que esta se efectúe.

Cabal por su parte, plantea que se nos entreguen los vouchers con la autorización realizada fuera de fecha de todos modos, y luego la comisión finanzas, por medio de una carta ante la empresa, se encargará de exigir la validez de los mismos.

Por último OCA, nos exige que los interesados en la anulación formal, envíen un mail a la comisión finanzas (finanzas.gen10@gmail.com), con los datos del cliente, fecha y código de autorización; para luego encargarnos del pedido formal de anulación de cada uno de los vouchers.

Saluda,
Comisión Finanzas

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