3 de abril de 2017

VEHÍCULOS en EUROPA!!!!!

ACLARACIONES VARIAS DE LOS VEHÍCULOS

CONTRATOS:

Hagan una copia escaneada del contrato y manténganla guardada en el drive. El número que aparece en la esquina superior derecha, el número de contrato, es con lo que van a operar cada vez que tengan que llamar a las oficinas de Peugeot en Francia.


SEGURO:

La forma de actuar con el seguro es muy fácil, no le tengan miedo, siempre cubre todo.
En la entrega del Vehículo, además de los artículos que se entregarán como la copia de llave, gato etc, se les entregará un formulario para que llenen en caso de necesitar usar el seguro.

Cada vez que les pase CUALQUIER COSA relacionado al vehículo, lo primero que deben hacer es contactarse con Peugeot en Francia. Ellos trabajan con call center, claramente hablan francés, inglés y capaz que alguno español. Apenas se contacten, ellos les van a solicitar el número de Contrato. Luego, les preguntarán la magnitud del accidente, y luego les explicarán los pasos a seguir según el caso. También les van a pedir que hagan la Denuncia Policial, y para asegurarse ustedes, saquen fotos de lo que les haya ocurrido.

En el caso de Romper algo, si les permite continuar el viaje, (como por ejemplo un golpe) no arreglen lo que se haya roto. Llamen a Peugeot y esperen instrucciones de ellos; de nuevo, hagan la Denuncia Policial, fotos etc.

En caso de Romper algo que les impida seguir el viaje, (como por ejemplo una cubierta) también deben llamar a Peugeot y esperen instrucciones de ellos en como proseguir.

Ejemplo: En caso que sea una cubierta, vidrio o similar, llaman a Peugeot, seguramente les den el ¨ok para continuar¨, cambian la cubierta y luego el seguro cubre la auxiliar. Pero en todo momento respondan a lo que les digan desde Peugeot. En caso de que ustedes deban reparar algo, consulten a continuación: quién se lo reembolsa, cómo, a qué cuenta, cuándo, y todas las dudas que les generen.

Si la magnitud del accidente es grave, llamen a Peugeot, llamen a Tarjeta Celeste, hagan lo que les digan, y cuando puedan, avísennos por cualquier medio para estar enterados del asunto. Recuerden que las empresas que trabajamos tienen años de experiencia, son expertos en el tema y han trabajado en varias ocasiones con los Grupos de Viaje.

En caso de hacerle un rayón al vehículo, no saben ni porqué está ese rayón ahí, aquí hagan uso de la ¨viveza uruguaya¨. El seguro cubre todo, pero si el titular del vehículo raya el vehículo, queriendo o sin querer,  el seguro no se los va a cubrir, Peugeot se los va a cobrar. Entonces, en estos casos, de golpes chicos, rayones o similares, estacionen el vehículo en alguna calle etc, salgan a pasear, la dejan unas horas estacionada y a la vuelta de nuevo lo mismo; llaman a Peugeot, avisan del incidente, que ¨la deje estacionada y la encontré así¨, se dirigen a una Seccional y hacen la Denuncia Policial y todo lo que les pidan en Peugeot.

En caso de perder alguno de los artículos que Peugeot les otorga junto con el vehículo, (gato, llave, manual etc) o lo compran antes de devolverla, o llaman a Peugeot y lo denuncian como robado. (Siempre es mejor la primera). Una vez entregada en Peugeot, los precios ahí son el triple o más.

En resumen, ante cualquier inconveniente, llaman a Peugeot, le dan el número de Contrato y ellos te comunican la forma a seguir.



DURANTE EL VIAJE:


Recuerden hacer la CITACIÓN de retiro y devolución del vehículo 4 días antes de cada instancia.

-CAMBIO DE TIITULAR:

Hacer un Cambio de Titular durante el Viaje es IMPOSIBLE.

Lo que se hace, es pedir otro vehículo y generar un contrato mismo en Francia. En caso de solicitarlo, llaman a Peugeot en Francia y lo solicitan, ellos les dirán a qué sucursal acudir, horario, requerimientos etc. El Encargado de Peugeot aquí no me supo aclarar mucho más que esto, porque él no maneja esta información. Recuerden que los beneficios del 27% de descuento y los 10 días de regalo NO corren durante el viaje. Sería hacer un leasing normal como cualquier ciudadano.

-DEVOLVER EL VEHÍCULO ANTES DE LO ACORDADO:

Sí se puede.

*Si la devuelven entre 7 y 1 día antes de lo acordado, no se hace reembolso de dinero.

*Si la devuelven 7 días o más, antes de lo acordado, si se hace reembolso de dinero. En este caso, el reembolso será en Montevideo. Guardan los papeles que les entreguen al momento, una vez que lleguen a Montevideo, se dirigen a la oficina SADAR Peugeot donde firmaron el contrato, avisan la situación y se les reembolsa, (También consulten: quién se lo reembolsa, cómo, a qué cuenta, cuándo, y todas las dudas que les generen) También deben llamar con mas tiempo de anticipación a Peugeot dado que ellos esperan la devolución para una fecha en particular en una ciudad particular. Arreglan el lugar de entrega por teléfono.

-DEVOLVER EL VEHÍCULO DESPUES DE LO ACORDADO:

Sí se puede. Pero sale carísimo, unos 45Euros el día. Ya sea sin querer o queriendo, no importa. Siempre avisen, llamen a Peugeot, hagan la citación con mas de 4 días de anticipación, porque ellos deben extender el seguro del vehículo. ¡No se lo pueden quedar sin avisar porque sería ilegal! También consulten cómo lo pagarían, a qué cuenta, etc.

RETIRAR EL VEHÍCULO ANTES DE LO ACORDADO:

No se puede.

RETIRAR EL VEHÍCULO DESPUES DE LO ACORDADO:

Sí se puede. Pero NO hay reembolso. También en este caso es necesario avisar, llamen a Peugeot y hagan la cita correspondiente 4 días antes de retirar el vehículo.



PASAPORTE:

La Denuncia Policial siempre la deberá hacer el titular del vehículo. En caso de ser un pasaporte uruguayo y ya pasaron los 90 días, no pasa nada. El Encargado de Peugeot, Alpuin, me dijo que nunca hubo problemas en este punto, además de que los Leasing están habilitados para hacerse hasta de 185 días. Por lo que no podrían efectuarse siquiera. El seguro cubre igual en todo momento también.



SERVICE:

Hay que hacerlo.

Es obligación para todos los vehículos realizar el service. En caso de no hacerlo, luego entregado y chequeado por Peugeot constatan que no fue realizado, te lo cobran en el momento junto con los daños posibles. Recuerden que todo dentro de Peugeot sale el triple o más. Mejor prevenir.

Al momento que nos entreguen el vehículo, te facilitan una planilla con todos los Agentes en Europa para poder realizar el service. Ante cualquier inconveniente en este punto, llaman a Peugeot.



PIQUES A TENER EN CUENTA:

-Hacer la citación del vehículo 4 días antes de lo estipulado.

-En Francia, Italia y Suiza intenten manejar solamente el titular. Son complicados estos países.

-Manejen también los que tengan ¨experiencia¨. No sean kamikazes. 

-Lleguen a Francia siempre en días hábiles, dentro de los 90 días, lo mismo con cualquier país que no pertenezca a la Unión Europea. Nunca le digan a un oficial que ¨se vuelven dentro de cuatro meses¨, no son tontos, eviten aclarar estos temas. Nunca deportaron a alguien, ¡no sean el primero!

-NO ingresen el vehículo en un país que no tenga seguro. En el caso de Rusia dejen el vehículo en algún parking seguro, como por ejemplo el del Aeropuerto de Helsinki. (Sea cual sea el parking, si pueden, hagan la reserva con un mes de anticipación)

-NO dejen cosas en la camioneta, ¡siempre dejarla estacionada vacía! No deleiten a los amigos de lo ajeno. Sean prolijos.

-NO quemen la camioneta por dentro, ¡ojo con los puchos! 

-En Reino Unido, se aconseja que el copiloto también maneje para estar al tanto al tránsito, dado que se maneja por la izquierda, sean cuidadosos.

-En algunos países en necesario para circular poseer la viñeta, que se compra en estaciones de servicio o puestos fronterizos. Es a lo que se refiere en los viáticos como pegotines. Circular sin estos pegotines los hace pasible de multas.

-Estar atentos a que hay varias ciudades, la mayoría en Italia, que no habilitan manejar por el centro de la ciudad, si no se puede, no se puede, no boludeen que después les llegan multas. Lo consultan en google maps.

-Estar atentos también a los carriles preferenciales, algunos son pagos y otros exclusivos a determinados tipos de vehículos.  

-Recuerden que las multas y la garantía del seguro van a llegar a la Tarjeta de Credito MasterCard del titular.

-Recuerden también que al final los vehículos no van a tener bacas. En el detalle de los viaticos figura la devolución de los 146,3dolares. Las bacas las pueden conseguir en cualquier lugar en Europa, como en las líneas de Supermercados gigantes, a unos 30Euros.

-Si quieren pueden ir mirando precios de artículos de camping en la página de Decathlon. 

-Los viaticos camionetas llegan cuando correspondan, una vez al mes, a la cuenta de cada uno. (Acompañantes no). Luego, para estar organizados, le transfieren dinero a la Tarjeta Prepaga a nombre del Titular. De esta forma se aseguran de poner todos la misma cantidad de plata y evitar conflictos.

-Por último tengan guardado en una Carpetita de Drive TODOS los documentos que tienen a mano. Ante cualquier cosa, es muy bueno tener una copia a disposición. (Libretas de manejar, Pasaporte, Contrato con Peugeot, Visas, Vacunas, Tarjetas de Créditos Debitos, etc).


Espero se entienda, cualquier duda al mail: camionetas.gen10@gmail.com

Tefi


No hay comentarios:

Publicar un comentario