26 de marzo de 2015

SOLUCIÓN A PROBLEMAS CON POS + VENTA OFFLINE

Es importante recordar que NO se puede hacer ventas OFFLINE, a pesar de que a algunas personas el dispositivo les permite acceder a esta modalidad, la misma no es válida. Solamente es posible efectuar ventas si se realizan de modo ONLINE.  

Además les dejamos los pasos a seguir para solucionar el problema que tuvieron algunas terminales con las tarjetas de First Data (Master). Para corroborar que todas estén andando bien, hacemos la solución para todas las tarjetas.

1) Imprimir un Reporte de Configuración en el POS.
Para esto, opriman Menu / 5 Comercio / 4 Reporte Config

2) Luego de que termine de imprimir la lista de configuración con cada tarjeta, corroborar la siguiente información:

Anotar su Terminal ID, que será pedida en caso de cualquier problema por Geocom.
Debajo de Cabal, corroborar Cod. Cierre: 31583392013
Debajo de First Data, corroborar Cod. Cierre: 18610396
Debajo de Oca, corroborar Cod. Cierre: 121321
Debajo de Visa, corroborar Cod. Cierre: 2055604001

3) En caso de que alguno de estos códigos sea distinto o aparezca 0000000000, contactarse con el servicio técnico de Geocom al 24870808 e indicar que tienen mal un número de comercio.

4) Posiblemente Geocom les indique que su terminal esta en proceso de actualización y que deben inicializar el POS. Es importante de cualquier manera contactarse con Geocom porque ellos llevan registro de todas las Terminales.
Para esto, opriman Menu / 5 Comercio / 3 Inicializar

5) Luego de unos minutos, cuando llegue al 100% el proceso e imprima dos tickets indicando etapa 1 y etapa 2 finalizadas, deben repetir el primer paso y corroborar que los Cod. Cierre de cada tarjeta estén actualizados.

Si luego de esto tuvieron más problemas, contactense de nuevo con Geocom que seguramente sabrán que hacer. Si siguen sin solucionarse, contactense con nosotros.

Saluda atentamente.
Coordinadora Arq Rifa Gen '10.

6 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Macarena y mi numero de vendedor 238. El numero de visa que tengo es diferente, llame para averiguar a geocom y me dijeron que no hay ningún problema con que sea diferente.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Hola, mi numero de vendedor es el 50, mi numero de Visa es 02055604001, llame a geocom y me dijeron que ó la comisión paso mal el numero o Visa lo cargo mal en mi Pos, y que este error puede hacer que la venta que hice vaya para otro comercio.

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    1. Hola, tengo el mismo problema que Marcia Casarini Costa, esta bien el numero que pusieron? saludos

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    2. Son 2 ceros.. hubo un error cuando escribieron el blog.. ya mande mail. a finanzas.

      saludos

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  4. Hola! consulta, cuando se hace debito que es en 1 cuota en orbis se carga como efectivo? gracias

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