21 de abril de 2015

MULTAS



En función de las inquietudes recibidas respecto al tema multa, aclaramos:

En el día de la liquidación se computará un talón de multa por cada error que se constate, cualquiera sea (Nº de referencia, CDR mal declarado, etc), teniendo como tope máximo posible de multas 5 errores, y no más, por un valor correspondiente a 5 talones de rifa ($1.800). De haber tenido más de 5 errores, los mismos serán absorbidos por el tope de multa antes mencionado, no sancionándose al vendedor con más multas.

Aclaramos los posibles casos a tener en cuenta al momento de revisar sus datos, y que serán, o no, sancionados en esta primer liquidación:

1) En caso de haber vendido una rifa en 10 cuotas efectivo, y declararla erróneamente en 1, 2, 3 o 6 cuotas efectivo, el vendedor podrá hacerse cargo de la diferencia de monto en el depósito (si hubiere un faltante de dinero), con su correspondiente interés fijo de un 5% diario, o bien podrá optar por ser multado con un talón de rifa, valor $360.

2) En caso de haber vendido una rifa en 1 cuota efectivo, y declararla erróneamente en 2, 3, 6 o 10 cuotas efectivo, no habrá sanción, pues el vendedor tendrá un sobrante de dinero en su depósito que no le estaría afectando en lo más mínimo. Recuerden igual, que al hacer esto están evitando que su comprador participe de los premios extras.

3) En cuanto a las ventas con tarjeta o débito, cualquier modalidad mal declarada en comparación con sus comprobantes de venta, serán multadas con un talón de rifa, valor $360.

4) No se aceptarán ventas con tarjeta realizadas posterior a las 00:00 del día lunes. En este caso, el vendedor se hará cargo de la posterior anulación de la venta (no la comisión) y deberá explicarle a su cliente lo sucedido, vendiéndole la rifa nuevamente. De esta manera, deberá cobrar una cuota efectivo, declarando la rifa bajo una modalidad 10 pagos efectivo, y para la segunda liquidación, realizar la venta con un voucher por los 9 talones restantes. Por tanto, tendrán un interés fijo de un 5% diario por la primera cuota mal cobrada de dicha rifa.

5) No se aceptarán ventas con tarjeta realizadas con voucher manual en esta primera liquidación, debiendo realizar los mismos pasos que la aclaración Nº4. Salvo, claro, que se trate de ventas al exterior: para lo cual aceptamos vouchers manuales de la empresa VISA, con la modalidad de 1 cuota.

Saluda,
Comisión Organizadora, Arq. Rifa Gen10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario